Reseña de «The Gentleman's Guide to Vice and Virtue» de Mackenzi Lee

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The Gentleman's Guide to Vice and Virtue de Mackenzi Lee, que si no me equivoco está traducido en español como La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud, así que no tenéis excusa para no leerlo y dejarme en los comentarios vuestra opinión.

Título: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Español: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud
Autor: Mackenzi Lee
Páginas: 513 págs.
Editorial: Katherine Tegen Books
Precio: 16,52€
Idioma: Inglés

Puntuación

Henry Montague, o Monty, tiene una vida un poco escandalosa ya que le encanta beber y pasar la noche tanto con hombres como con mujeres y para apartarle de la vida que lleva y prepararlo para la que le espera siendo dueño de la propiedad de su familia, su padre decide mandarlo de viaje por Europa con su hermana y su mejor amigo Percy del cual está enamorado, pero las intenciones de Monty en este viaje se ven frustradas cuando su padre le dice que el señor Lockwood irá con ellos para vigilarle y en caso de que no haga lo que le dice, le desheredará.

En cuanto a los personajes, me ha gustado la relación entre Monty y Percy, me han parecido súper adorables. No estaba de acuerdo con algunas decisiones que toma Monty, pero creo que evoluciona muchísimo durante el viaje por todo lo que ocurre durante el mismo. Percy me ha parecido bastante más maduro que Monty porque parecía que siempre tenía que cuidar de él, sobretodo al principio. Felicity, la hermana de Monty, me ha sorprendido porque no era como aparentaba y me he quedado con ganas de saber más de ella, espero que en el siguiente libro vuelva a aparecer. También me ha gustado la relación que tienen Felicity y Monty, porque me ha parecido bastante real con las típicas peleas entre hermanos pero que en realidad se importan el uno al otro aunque no se lo digan.

En cuanto a la ambientación y al viaje en si, me ha gustado la representación de la época en la que está ambientada la historia, el siglo XVIII, porque creo que es bastante fiel a como eran las cosas entonces, cómo se veían ciertas enfermedades como la epilepsia o las relaciones entre personas del mismo sexo, o como Percy, que tiene mezcla de razas pero su piel es oscura, sufre el racismo de la época. También me ha gustado ver que su itinerario pasaba por mi ciudad, Barcelona (además de por Italia y Francia) y sobretodo no me esperaba ver frases en catalán. Y durante el viaje pasan dificultades, pero también me he reído mucho, sobretodo con Monty.

Al final el ritmo ha bajado un poco y me ha parecido un poco lento, y aunque algunas cosas eran predecibles, no me he desenganchado de la historia en ningún momento. De todas maneras, me ha gustado cómo ha terminado y como habrá una segunda parte si no me equivoco, tengo ganas de seguir la historia de estos personajes. En resumen, si te gustan las comedias románticas históricas de ficción y que además sea entretenida este es tu libro.