Reseña de «Hora de brillar» de Angie Thomas

Ficha técnica

Título: Hora de brillar
Título original: On the Come Up
Autor/a: Angie Thomas
Puntuación: 3,5/5

Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.

Se sitúa en el mismo barrio que El odio que das, justo después de los acontecimientos de ese libro, con lo cual los personajes mencionan lo que ocurrió. Trata de Bri, una chica que quiere ser rapera pero en su casa las cosas no van muy bien, sobre todo económicamente, y además tiene que lidiar con ser la hija del fallecido y famoso rapero Lawless, con lo cual todo el mundo espera mucho de ella.

Me ha gustado bastante, pero no me ha encantado. El mensaje sobre el racismo me ha gustado y todo el tema del rap también, pero se me ha hecho un poco repetitivo y lento, y mucha parte de la trama se basaba en la falta de comunicación. Otra cosa que me ha gustado es el mensaje de perseguir tus sueños.

Aún así, los personajes secundarios tienen menos protagonismo del que me gustaría. Me ha faltado conexión con ellos, aunque he entendido a Bri en muchos momentos, en otros me frustraba un poco con algunas de sus decisiones. Aunque me ha gustado la evolución que tiene.

En general me ha gustado, y tiene unos puntos bastante buenos de humor y la evolución de la relación madre e hija creo que ha sido mi parte favorita. No me ha llegado a emocionar ni a hacer sentir tanto como El odio que das. Aún así, si os gustó el primero y os gustan los libros centrados en la música y la cultura afroamericana, seguro que os gustará.