¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Triada, la segunda parte de Memorias de Idhún.

Autor: Laura Gallego García
Saga: Memorias de Idhún #2
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 766 págs.
Precio: 23,75€

Sinopsis contraportada

'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

“Sois tres, tres como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vinculo que hay entre vosotros esta vuestra fuerza... pero también vuestra mayor debilidad."

En este libro nos adentramos mucho más en el mundo creado por la autora, Idhún. Es increíble la imaginación y originalidad de la autora al crear un mundo tan completo y complejo que cuando lo leáis seguro que os vais a sentir como si realmente estuvierais allí. Además, el libro incluye un mapa de Idhún con el cual se puede seguir todos los viajes de los personajes por este mundo a la perfección.

Por otro lado, en este libro conocemos más a los personajes, en concreto a los tres protagonistas, la triada, que da título al libro. Aunque tengo que decir que mi favorito es Kirtash, son personajes tan reales y se nota que la autora los ha trabajado tanto y los conoce tan bien que cada uno tiene una personalidad muy diferenciada y consigues encariñarte de casi todos. También podemos ver la evolución de los personajes, no solo de los tres protagonistas que ya no son unos niños, si no de todos, cada uno tiene sus propios cambios. No os quiero desvelar nada, pero desde el final del primer libro se puede intuir algo que se va a confirmar en éste.

Este es un poco más largo que el interior pero no se hace pesado en ningún momento ya que tiene mucha acción y batallas muy bien descritas, más que en el primero tal vez. Tiene cosas predecibles pero luego tiene otros giros que no te esperas para nada. También los personajes se separan y tenemos diferentes historias paralelas que se van combinando. Creo que es el libro de la trilogía que más hace sufrir, porque todos pasan muchas dificultades hasta llegar a la batalla final.

Si tuviera que poner alguna pega a la trilogía, creo que a veces explica con demasiadas palabras algo que se podría entender con menos, y sobretodo cuando no es la primera vez que lo lees que no necesitas tanta explicación porque ya lo sabes se hace un poco repetitivo, aunque muchas veces sí que son necesarias esas explicaciones para que el lector entienda los sentimientos de los personajes ya que ésta es una trilogía fantástica pero el amor tiene un papel fundamental en ella.

Y cuando hablo de amor, hablo de que en esta trilogía hay un triángulo amoroso en toda regla que ya se ve venir desde el primer libro, pero si no te gustan igualmente te diría que le dieras una oportunidad porque hay otras cosas que sí pueden captarte la atención como el mundo y los animales fantásticos (unicornios, dragones, y seres inventados por la autora como los sheks). Y tampoco es un triangulo amoroso como el que estamos acostumbrados a ver, la autora lo justifica mediante los diferentes puntos de vista de los tres personajes y quizá os convenza y os haga ver las cosas de otro modo.

En cuanto al final, cuando parece que se ha solucionado todo vemos que no, que la cosa no ha acabado como podemos ver en la tercera parte, si no que se complica aún más y te deja con ganas de saber como terminará la historia. En resumen, este es mi libro favorito de la trilogía por todo lo que ocurre aunque todos son geniales y lo recomiendo muchísimo.