Ir al contenido principal

Releyendo mi trilogía favorita | Memorias de Idhún III: Panteón

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la Panteón, tercera y última parte de Memorias de Idhún. Os dejo también un enlace a la reseña de la primera y segunda parte por si queréis echarle un vistazo.


Título: Panteón
Autor: Laura Gallego
Editorial: Ediciones SM
Saga: Memorias de Idhún #3
Precio: 25,95€
Páginas: 942 págs.
Puntuación

Sinopsis contraportada

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos... algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar...


“A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y porque en el fondo, tememos que nos guste”

Opinión


Es el más largo y más lento de los tres, pero como todos los libros de esta trilogía también engancha porque poco a poco la autora va construyendo el final de la historia y todo es necesario para que la trama encaje. En el libro anterior los dioses y profecías ya tenían un papel importante, pero en este aún más como podemos ver en el título. También conocemos más la historia de Idhún y sus leyendas. Creo que este es el libro más oscuro y más denso de los tres en ese sentido, a parte de por ser el más largo, el contenido es más denso porque la trama se complica bastante pero al final te aporta conocimientos que se pueden quedar en ti para siempre.

No os quiero desvelar nada ya que es el desenlace de la trilogía, pero en este libro se hace más evidente la evolución de los personajes en cuanto que, al haber crecido y desarrollado sus capacidades todos toman caminos separados y si la Resistencia ya se había separado en el libro anterior, en éste sus diferencias se hacen aún más evidentes. En especial en este se nota la evolución de Kirtash y Victoria, que desde el primer libro hasta este madura muchísimo. Creo que en esta trilogía no se puede solo amar o solo odiar a los personajes, porque cada uno cambia tanto que te van a despertar ambos sentimientos en un momento o otro.

En esta tercera parte se vuelven a separar pero mientras en el último se separaban para encontrarse cada uno a si mismo, esta vez Christian, o Kirtash, va a la tierra con Victoria mientras Jack se queda a intentar salvar Idhún de lo que va a suceder, aunque no permanecerán separados por mucho tiempo. En este libro también se termina de culminar el triángulo amoroso, con lo cual te puede gustar o no, pero yo creo que es el libro en el que menos importancia toma a pesar de ello. En cuanto al final, me hubiera gustado saber más ya que es bastante abierto. 

En resumen, es una trilogía que incluido este último libro merece la pena y si le dais una oportunidad seguro que no os arrepentiréis. Además, si os quedáis con ganas de más Idhún, tengo que deciros que no se ha llegado a hacer película, pero sí que hay unos cómics con unas ilustraciones geniales que podéis encontrar fácilmente, por lo menos en España, además de una enciclopedia. El cómic de Panteón todavía no está terminado, pero La Resistencia y Triada ya se pueden encontrar completos.

Lo que me ha gustado también de releerla ha sido que había cosas que no recordaba y que en muchas ocasiones ha sido como leerla por primera vez. Es una historia que me ha marcado tanto, me hace sentir tanto y es tan especial para mi. Le tengo tanto cariño a este mundo y a sus personajes que de vez en cuando tengo que volverlo a leer, aunque cada vez que lo leo me deje un vacío, y me apetecía compartir mis pensamientos con vosotros. Espero que si lo leéis os guste tanto como a mi y me gustaría que me dejarais en los comentarios vuestra opinión, tanto si os ha gustado como si no. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de «The sun and her flowers» de Rupi Kaur

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The sun and her flowers , segundo poemario de Rupi Kaur. Podéis leer la reseña del primero aquí . Título : The sun and her flowers Autor : Rupi Kaur Editorial : Simon and Schuster Páginas : 255 págs. Puntuación :  🌑🌑🌑🌓🌕 Sinopsis De Rupi Kaur, entre las diez autoras best seller del Sunday Times por Otras maneras de usar la boca , este es su esperado segundo poemario. Ilustrado por ella, The sun and her flowers es un viaje de marchitarse, caerse, echar raíces, levantarse y florecer. Es una celebración del amor en todas sus formas, es la receta de la vida dijo mi madre mientras me tenía en sus brazos mientras lloraba piensa en esas flores que plantas en el jardín cada año te enseñarán que las personas también deben marchitarse, echar raíces y levantarse para florecer. Opinión Este es el segundo poemario de Rupi Kaur. Todos los poemas son muy reales y por eso es muy fácil sentirse identificada. Me gusta la perspectiva con la que tra

Reseña de The goal (Kis me #4) de Elle Kennedy

Título : The goal Saga : Kiss Me (Off-campus #4) Autor : Elle Kennedy Traducido : Próximamente Páginas : 350 Precio : 14,56€ Editorial: CreateSpace Puntuación : 3,5/5 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The Goal , la cuarta parte de la saga Kiss me (o Off-Campus en inglés) de Elle Kennedy. Todavía no traducida al español pero que lo estará próximamente. La portada es preciosa, por cierto. Sinopsis Sabrina tiene todo planeado para ir a la universidad y escapar del sitio en el que vive. Sus planes no incluían un chico así que cuando conoce a John Tucker no está muy interesada en volver a verle pero algo cambiará sus vidas para siempre, además que John Tucker no es de los que se dan por vencidos. Opinión Me ha gustado mucho, más que los anteriores, aunque no más que el primero. He muerto de amor con Tucker, como cuida a Sabrina y a su hija y todo lo que hace por ellas. Cada escena con ella era morir de amor. Creo que de todos los chicos, este ha sido mi protagonista favor

Reseña de «Rich People Problems» de Kevin Kwan

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Rich People Problems , la tercera y última parte de la trilogía Crazy Rich Asians , que todavía no está en español (las dos primeras sí). Si no habéis leído los dos primeros hacedlo y luego seguís leyendo porque contiene spoilers . Si seguís leyendo espero que os guste y si no espero que os animéis a leer la trilogía y dejadme en los comentarios si lo hacéis. Título : Rich People Problems Autor/a : Kevin Kwan Saga : Crazy Rich Asians #3 Páginas : 541 págs. Editorial : Penguin Random House Puntuación : Comprar aquí Sinopsis Cuando Nicholas Young se entera de que su abuela Su Yi está en su lecho de muerte, corre para estar a su lado, pero no está sola. El clan Shang-Young entero se ha reunido de todas partes del mundo para reclamar su derecho sobre la fortuna de la matriarca. Con toda la familia compitiendo por heredar Tyersall Park, la casa donde Nick creció se convierte en un hervidero de especulación y sabotaje. Mientras sus famili