Ir al contenido principal

Releyendo mi trilogía favorita | Memorias de Idhún I: La Resistencia

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Memorias de Idhún, mi trilogía favorita, de Laura Gallego.



Título: La resistencia
Autor: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún #1
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 560 págs.
Precio: 20,95€
Puntuación:

Sinopsis contraportada

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


“-Un beso es solo un beso, ¿entiendes? Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... o puede cambiarlo todo.” 

Opinión

Tengo que decir que a pesar de que es mi trilogía favorita, la primera vez que leí el libro, lo dejé porque el primer capítulo no me terminó de captar la atención. Empieza con Jack, un chico de Dinamarca que un buen día tiene una extraña sensación de que algo ha ocurrido en su casa, y al terminar el colegio va hacia allí, y efectivamente, se encuentra con que sus padres han muerto asesinados. A partir de ese momento su vida cambiará para siempre, ya que conocerá a los demás miembros de la resistencia, y junto a ellos intentará resolver el misterio de la muerte de sus padres y acabar con Kirtash, quién creen que es el asesino.

La segunda vez que lo cogí me dije a mi misma que tenía que darle la oportunidad de leer más allá del primer capítulo, y efectivamente, el principio es solo la punta del iceberg de una historia que cada vez se pone más y más interesante. No os quiero contar nada más porque tenéis que descubrirlo vosotros pero, a pesar de que este no es mi libro favorito de la trilogía, para mi siempre que lo releo es como volver a los inicios y a cómo empieza todo. Seguro que tenéis un libro que cada vez que lo releéis es como volver a casa, pues para mi éste es uno de ellos. Es un libro tan tierno que te transmite tantas cosas, y os aseguro que os enamoraréis de más de uno de los personajes.

El libro no decae en ningún momento, tiene bastante acción y conforme va pasando el libro iréis entendiendo a los personajes, sus sentimientos, el papel que juega cada uno de ellos en la historia y tal vez vuestros sentimientos respecto a alguno de ellos cambiarán, no os digo nada más. Y el final tengo que decir que os romperá un poco el corazón, pero os dejará con las ganas de seguir sabiendo más sobre la historia. En resumen, es una trilogía que ojalá leyera todo el mundo, además, las portadas de los tres libros son preciosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de The goal (Kis me #4) de Elle Kennedy

Título : The goal Saga : Kiss Me (Off-campus #4) Autor : Elle Kennedy Traducido : Próximamente Páginas : 350 Precio : 14,56€ Editorial: CreateSpace Puntuación : 3,5/5 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The Goal , la cuarta parte de la saga Kiss me (o Off-Campus en inglés) de Elle Kennedy. Todavía no traducida al español pero que lo estará próximamente. La portada es preciosa, por cierto. Sinopsis Sabrina tiene todo planeado para ir a la universidad y escapar del sitio en el que vive. Sus planes no incluían un chico así que cuando conoce a John Tucker no está muy interesada en volver a verle pero algo cambiará sus vidas para siempre, además que John Tucker no es de los que se dan por vencidos. Opinión Me ha gustado mucho, más que los anteriores, aunque no más que el primero. He muerto de amor con Tucker, como cuida a Sabrina y a su hija y todo lo que hace por ellas. Cada escena con ella era morir de amor. Creo que de todos los chicos, este ha sido mi protagonista favor

Reseña de «The sun and her flowers» de Rupi Kaur

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The sun and her flowers , segundo poemario de Rupi Kaur. Podéis leer la reseña del primero aquí . Título : The sun and her flowers Autor : Rupi Kaur Editorial : Simon and Schuster Páginas : 255 págs. Puntuación :  🌑🌑🌑🌓🌕 Sinopsis De Rupi Kaur, entre las diez autoras best seller del Sunday Times por Otras maneras de usar la boca , este es su esperado segundo poemario. Ilustrado por ella, The sun and her flowers es un viaje de marchitarse, caerse, echar raíces, levantarse y florecer. Es una celebración del amor en todas sus formas, es la receta de la vida dijo mi madre mientras me tenía en sus brazos mientras lloraba piensa en esas flores que plantas en el jardín cada año te enseñarán que las personas también deben marchitarse, echar raíces y levantarse para florecer. Opinión Este es el segundo poemario de Rupi Kaur. Todos los poemas son muy reales y por eso es muy fácil sentirse identificada. Me gusta la perspectiva con la que tra

Reseña de «Rich People Problems» de Kevin Kwan

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Rich People Problems , la tercera y última parte de la trilogía Crazy Rich Asians , que todavía no está en español (las dos primeras sí). Si no habéis leído los dos primeros hacedlo y luego seguís leyendo porque contiene spoilers . Si seguís leyendo espero que os guste y si no espero que os animéis a leer la trilogía y dejadme en los comentarios si lo hacéis. Título : Rich People Problems Autor/a : Kevin Kwan Saga : Crazy Rich Asians #3 Páginas : 541 págs. Editorial : Penguin Random House Puntuación : Comprar aquí Sinopsis Cuando Nicholas Young se entera de que su abuela Su Yi está en su lecho de muerte, corre para estar a su lado, pero no está sola. El clan Shang-Young entero se ha reunido de todas partes del mundo para reclamar su derecho sobre la fortuna de la matriarca. Con toda la familia compitiendo por heredar Tyersall Park, la casa donde Nick creció se convierte en un hervidero de especulación y sabotaje. Mientras sus famili