Ir al contenido principal

Reseña de «El secreto de Xein» de Laura Gallego

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El secreto de Xein, segunda parte de la trilogía Guardianes de la Ciudadela. Espero que os guste y dejadme en los comentarios si os llama la atención el libro.

Título: El secreto de Xein
Autor/a: Laura Gallego
Serie: Guardianes de la Ciudadela #2
Editorial: Montena
Páginas: 448 págs.
Precio: 16,10€
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Comprar aquí


Sinopsis


Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ellos parecen estar más distanciados que nunca.

Axlin trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario mientras investiga una presencia inusual de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Además, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se ve envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levanta otro muro entre los dos.

Todo ello causará enfrentamientos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.



Opinión


Xein ya es un guardián y Axlin continúa su investigación sobre los monstruos en la biblioteca. Cada uno se verá envuelto en sus propios problemas y eso hará que se separen cada vez más.

Me ha gustado más el primero, aunque este me ha encantado también. Es un libro lleno de acción y también con amor, aunque menos que el primero. Pero tal vez me ha parecido demasiada información y demasiadas tramas abiertas y algunas me interesaban menos que otras.

En general, engancha bastante y me ha encantado y seguro que la autora como siempre lo acaba uniendo todo perfectamente en el último libro, cosa que ya empezamos a ver al final de este, y tengo muchas ganas de saber cómo terminará la trilogía. Si os gustan los libros de fantasía llenos de acción y muchas tramas creo que este os puede gustar más aún que el primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de «The sun and her flowers» de Rupi Kaur

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The sun and her flowers, segundo poemario de Rupi Kaur. Podéis leer la reseña del primero aquí.


Sinopsis

De Rupi Kaur, entre las diez autoras best seller del Sunday Times por Otras maneras de usar la boca, este es su esperado segundo poemario. Ilustrado por ella, The sun and her flowers es un viaje de marchitarse, caerse, echar raíces, levantarse y florecer. Es una celebración del amor en todas sus formas, es la receta de la vida dijo mi madre mientras me tenía en sus brazos mientras lloraba piensa en esas flores que plantas en el jardín cada año te enseñarán que las personas también deben marchitarse, echar raíces y levantarse para florecer.

Opinión
Este es el segundo poemario de Rupi Kaur. Todos los poemas son muy reales y por eso es muy fácil sentirse identificada. Me gusta la perspectiva con la que trata temas como la violación, la depilación y es que lo hace de una manera muy cruda pero que a la vez te sientes identificada, especialmente si eres muje…

Reseña de «La chica invisible» de Blue Jeans

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de La chica invisible, la nueva novela de Blue Jeans. Dejadme en los comentarios si os llama la atención o qué os ha parecido si ya la habéis leído.

Sinopsis
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿po…

Reseña de «Just Don’t Mention It» de Estelle Maskame

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Just Don't Mention It de Estelle Maskame, cuarta parte de la saga You (o Dimily) que nos cuenta el primer libro de la trilogía original narrado desde el punto de vista de Tyler. No te pierdas también la reseña de la tercera parte.


Sinopsis
Con diecisiete años, Tyler Bruce es guapo, pero su vida es un desastre. Su novia es un bombón, su reputación es intachable, las fiestas no son nada sin él. Hasta su coche es increíble. Pero por dentro Tyler está destrozado y hará lo que sea para mantener eso en secreto. Hasta que un verano Eden viene para quedarse. Ella es sincera, lista y mucho más seductora de lo que una hermanastra debería ser. También tiene calado a Tyler y sabe que detrás de su fachada hay un niño vulnerable. El niño callado que aguantó todos los golpes. Conforme Eden se va acercando a Tyler, sus defensas se desmoronan.

Opinión
Trata sobre un chico, Tyler, que aparenta tener una vida perfecta mientras guarda un secreto sobre su pasado. Todo el …