Reseña de «El bestiario de Axlin» de Laura Gallego

Serie: Guardianes de la Ciudadela #1
Editorial: Montena
Páginas: 512 págs.
Precio: 16,10€
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Comprar aquí

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Trata sobre Axlin, una chica que cojea debido a que le atacó uno de los monstruos que hay en este mundo. Cuando le llega el momento de casarse, ella siendo la única que sabe leer y escribir en su aldea, en lugar de cumplir con lo que se espera de ella decide irse en un peligroso viaje para obtener más información sobre los monstruos y tal vez llegar a la Ciudadela, el único lugar donde dicen que no hay monstruos.

Me ha encantado, ha sido como volver a la Laura de Memorias de Idhún de cuando no podía dejar de leer de lo enganchada que estaba y con este me ha pasado lo mismo.

Aunque es cierto que al principio es un poco lento, como hacia la mitad del libro mejora mucho, lo cual es normal porque tiene que introducir el mundo. Al principio también me parecía un poco infantil porque los protagonistas son niños pero durante el libro los vemos crecer y al ser una trilogía no puedo esperar más para continuarla.

En general, me ha encantado tanto el mundo, como la trama y los personajes, todo está muy bien desarrollado como no podía ser de otra manera y me ha hecho recordar por qué amo tanto a esta autora. Si os gusta la fantasía o la autora no dudéis en darle una oportunidad.