Ir al contenido principal

Reseña de «Mi vida a través de mis textos» de JPelirrojo

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Mi vida a través de mis textos, el nuevo libro de JPelirrojo, que si no lo conocéis es uno de mis Youtubers favoritos.


Título: Mi vida a través de mis textos
Autor: JPelirrojo
Editorial: Aven Loalto
Páginas: 179 págs.
Precio: 15€
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐
Comprar aquí

Sinopsis contraportada

Después de su libro autobiográfico Mi vida a través de mi música, en el que nos contaba los principales sucesos de su vida a través de sus canciones, JPelirrojo nos presenta esta nueva obra en la que nos muestra historias y poemas que ha ido escribiendo desde su adolescencia. A través de estos textos nos muestra una parte más profunda de algunas de las experiencias que más le han marcado y se atreve a compartir algunas de las reflexiones y conclusiones a las que ha llegado a través de sus vivencias en los últimos años, profundizando en las cosas que ha aprendido y que le han resultado útiles para seguir acercándose a su principal objetivo: convertirse en la mejor versión de sí mismo.

En este libro vas a poder encontrar un montón de textos y opiniones propias sin ningún tipo de censura, huyendo de tabúes sociales y pensamientos convencionales. Desde textos escritos en plena adolescencia con la intensidad que eso conlleva, a reflexiones actuales sobre ellos con todos los cambios de pensamiento y emociones que se han producido durante este lapso de tiempo.

JPelirrojo nos muestra muchas de sus ideas (pasadas y actuales) sobre esta vida y este mundo que habitamos a través quizá de una de las facetas menos conocidas de él: la escritura.

Este libro no te llevará de la mano a través de una bonita historia autobiográfica de superación. Este libro te meterá dentro de una mente llena de dudas, emociones y sentimientos con el propósito de revolverte por dentro, de agitarte, de no dejarte indiferente. Si estás dispuesto a sumergirte en todo ello, que sea bajo tu propia responsabilidad.


Opinión

Es un libro que te hace pensar bastante. Si su primer libro era más autobiográfico, en este recoge algunas experiencias pero sobre todo en él podremos encontrar sus pensamientos sin filtro sobre varios temas y te invita, aunque no pienses como él, a leer su opinión y reflexionar sobre ello.

Además también nos invita a perseguir nuestros sueños y nos explica cómo podemos hacerlo basándose en su experiencia. En mi opinión, hay ideas muy interesantes que puedes aplicar fácilmente y otras más complicadas, pero una vez más, te invita a plantearte lo que quieres hacer con tu vida y eso es interesante cuanto menos.

Como en su anterior libro, todas las reflexiones están acompañadas, en este caso de textos y fotografías. Otra cosa que me ha encantado, es que no solo te explica su opinión y ya está, si no que te da ejemplos y argumentos para que aunque no la compartas, entiendas su postura, sin llegar a ser un libro de filosofía.

En conclusión, lo recomiendo a todo aquel que esté un poco perdido y no sepa qué hacer con su vida, por supuesto a los fans de JPelirrojo pero aunque no lo seáis, si os apetece plantearos el sentido de la vida o tenéis algún sueño que queréis cumplir os lo recomiendo mucho. Aunque no es ni mucho menos una receta mágica que hará que se cumplan de un día para otro, te puede dar pautas, pero hay que trabajarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de The goal (Kis me #4) de Elle Kennedy

Título : The goal Saga : Kiss Me (Off-campus #4) Autor : Elle Kennedy Traducido : Próximamente Páginas : 350 Precio : 14,56€ Editorial: CreateSpace Puntuación : 3,5/5 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The Goal , la cuarta parte de la saga Kiss me (o Off-Campus en inglés) de Elle Kennedy. Todavía no traducida al español pero que lo estará próximamente. La portada es preciosa, por cierto. Sinopsis Sabrina tiene todo planeado para ir a la universidad y escapar del sitio en el que vive. Sus planes no incluían un chico así que cuando conoce a John Tucker no está muy interesada en volver a verle pero algo cambiará sus vidas para siempre, además que John Tucker no es de los que se dan por vencidos. Opinión Me ha gustado mucho, más que los anteriores, aunque no más que el primero. He muerto de amor con Tucker, como cuida a Sabrina y a su hija y todo lo que hace por ellas. Cada escena con ella era morir de amor. Creo que de todos los chicos, este ha sido mi protagonista favor

Reseña de «The sun and her flowers» de Rupi Kaur

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The sun and her flowers , segundo poemario de Rupi Kaur. Podéis leer la reseña del primero aquí . Título : The sun and her flowers Autor : Rupi Kaur Editorial : Simon and Schuster Páginas : 255 págs. Puntuación :  🌑🌑🌑🌓🌕 Sinopsis De Rupi Kaur, entre las diez autoras best seller del Sunday Times por Otras maneras de usar la boca , este es su esperado segundo poemario. Ilustrado por ella, The sun and her flowers es un viaje de marchitarse, caerse, echar raíces, levantarse y florecer. Es una celebración del amor en todas sus formas, es la receta de la vida dijo mi madre mientras me tenía en sus brazos mientras lloraba piensa en esas flores que plantas en el jardín cada año te enseñarán que las personas también deben marchitarse, echar raíces y levantarse para florecer. Opinión Este es el segundo poemario de Rupi Kaur. Todos los poemas son muy reales y por eso es muy fácil sentirse identificada. Me gusta la perspectiva con la que tra

Reseña de «Rich People Problems» de Kevin Kwan

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Rich People Problems , la tercera y última parte de la trilogía Crazy Rich Asians , que todavía no está en español (las dos primeras sí). Si no habéis leído los dos primeros hacedlo y luego seguís leyendo porque contiene spoilers . Si seguís leyendo espero que os guste y si no espero que os animéis a leer la trilogía y dejadme en los comentarios si lo hacéis. Título : Rich People Problems Autor/a : Kevin Kwan Saga : Crazy Rich Asians #3 Páginas : 541 págs. Editorial : Penguin Random House Puntuación : Comprar aquí Sinopsis Cuando Nicholas Young se entera de que su abuela Su Yi está en su lecho de muerte, corre para estar a su lado, pero no está sola. El clan Shang-Young entero se ha reunido de todas partes del mundo para reclamar su derecho sobre la fortuna de la matriarca. Con toda la familia compitiendo por heredar Tyersall Park, la casa donde Nick creció se convierte en un hervidero de especulación y sabotaje. Mientras sus famili