Ir al contenido principal

Reseña de «Salvajes y peligrosos» de Josep Lluís Mestres

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Salvajes y peligrosos de Josep Lluís Mestres, un autor con el que ya colaboré con su anterior libro, y es que además de relatos cortos también escribe novelas, así que os dejo la reseña aquí por si le queréis echar un vistazo. Esta vez nos presenta su nuevo libro de relatos cortos. Muchísimas gracias al autor por colaborar conmigo una vez más.


Título: Salvajes y peligrosos: a medio camino del infierno
Autor: Josep Lluís Mestres
EditorialCreateSpace Independent Publishing Platform Precio tapa blanda: 14,77€ Precio Kindle: 4,99€ Páginas: 310 págs. Puntuación:
Cómpralo aquí

Sinopsis


Las narraciones recogidas en este libro están marcadas por sus personajes: gente común con empleos ordinarios e ilusiones vanas, que giran en torno a extrañas circunstancias y pequeños dramas cotidianos. Seres frágiles sin redención posible, que arrastran un pasado incierto, sumergidos en un presente marcado por la desilusión, el tedio y un futuro que se devendrá en un montón de desperdicios; y todo ello escrito en imágenes rápidas, descriptivas, rítmicas, como flashes cinematográficos. Los dramas aparentemente más triviales y comunes, los desastres más habituales en la vida de las personas, es el territorio abonado en el que se mueven los inquietantes relatos de Josep Lluís Mestres: los seres anónimos que consumen su existencia anodina sobrellevando una vida de perdedores.

Con un procedimiento descriptivo que plasma todas las emociones exentas de sentimentalismo, los relatos provocan una capacidad tremenda y aterradora de la vida en sí misma, donde la realidad más feroz surge en cada página con una inmediatez inquietante.

Opinión


Es una novela de relatos cortos que habla sobre una gran variedad de temas. Habla de problemas comunes como problemas en los matrimonios, delincuencia, alcoholismo, el pasado y los primeros amores o enfermedades como la dislexia. Por lo tanto, debido a los temas que trata, tiene algunas escenas un poco fuertes en las que se habla de violación y asesinato. Los personajes son como dice el título “salvajes y peligrosos”, y así acompañaremos a estos personajes en un viaje por su pasado, presente y futuro.

Tal vez lo que menos me ha gustado es que algunos relatos son muy cortos y me han dejado con ganas de saber más. Y lo que más me ha gustado ha sido descubrir el hilo conector entre las historias, y es que algunas tienen relación entre ellas o tienen un pequeño guiño. Los relatos que más me han gustado son los que cuentan una historia, aunque sea corta, y tratan problemas comunes que pueden ocurrir en cualquier familia. Además, como son tan cortos, empiezas a leer uno detrás de otro y se lee muy rápido y es que una de las características del autor que más me gustan son sus escenas rápidas y cinematográficas.

Además, daba la sensación de que los hechos no estaban situados en la actualidad sino hace unos años, y eso le daba un toque antiguo como de película de los 80 que me ha gustado bastante. En definitiva, me ha gustado mucho y lo recomiendo si os gustan los relatos cortos pero que a la vez cuentan una historia más general, y las novelas de personajes con problemas comunes con un toque policial y de tensión continua.

Comentarios

  1. ¡Magnífico! Yo recién lo adquirí y solo he leído el primero. Me entusiasmó su forma de escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te los recomiendo todos, ¡muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Lo acabo de comprar y tiene muy buena pinta. Me entusiasman las narraciones cortas.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto en publicidad pero tengo tengo ganas de leerlo. Dicen que es un poco duro pero muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ratos sí pero merece la pena. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de The goal (Kis me #4) de Elle Kennedy

Título : The goal Saga : Kiss Me (Off-campus #4) Autor : Elle Kennedy Traducido : Próximamente Páginas : 350 Precio : 14,56€ Editorial: CreateSpace Puntuación : 3,5/5 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The Goal , la cuarta parte de la saga Kiss me (o Off-Campus en inglés) de Elle Kennedy. Todavía no traducida al español pero que lo estará próximamente. La portada es preciosa, por cierto. Sinopsis Sabrina tiene todo planeado para ir a la universidad y escapar del sitio en el que vive. Sus planes no incluían un chico así que cuando conoce a John Tucker no está muy interesada en volver a verle pero algo cambiará sus vidas para siempre, además que John Tucker no es de los que se dan por vencidos. Opinión Me ha gustado mucho, más que los anteriores, aunque no más que el primero. He muerto de amor con Tucker, como cuida a Sabrina y a su hija y todo lo que hace por ellas. Cada escena con ella era morir de amor. Creo que de todos los chicos, este ha sido mi protagonista favor

Reseña de «The sun and her flowers» de Rupi Kaur

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The sun and her flowers , segundo poemario de Rupi Kaur. Podéis leer la reseña del primero aquí . Título : The sun and her flowers Autor : Rupi Kaur Editorial : Simon and Schuster Páginas : 255 págs. Puntuación :  🌑🌑🌑🌓🌕 Sinopsis De Rupi Kaur, entre las diez autoras best seller del Sunday Times por Otras maneras de usar la boca , este es su esperado segundo poemario. Ilustrado por ella, The sun and her flowers es un viaje de marchitarse, caerse, echar raíces, levantarse y florecer. Es una celebración del amor en todas sus formas, es la receta de la vida dijo mi madre mientras me tenía en sus brazos mientras lloraba piensa en esas flores que plantas en el jardín cada año te enseñarán que las personas también deben marchitarse, echar raíces y levantarse para florecer. Opinión Este es el segundo poemario de Rupi Kaur. Todos los poemas son muy reales y por eso es muy fácil sentirse identificada. Me gusta la perspectiva con la que tra

Reseña de «Rich People Problems» de Kevin Kwan

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Rich People Problems , la tercera y última parte de la trilogía Crazy Rich Asians , que todavía no está en español (las dos primeras sí). Si no habéis leído los dos primeros hacedlo y luego seguís leyendo porque contiene spoilers . Si seguís leyendo espero que os guste y si no espero que os animéis a leer la trilogía y dejadme en los comentarios si lo hacéis. Título : Rich People Problems Autor/a : Kevin Kwan Saga : Crazy Rich Asians #3 Páginas : 541 págs. Editorial : Penguin Random House Puntuación : Comprar aquí Sinopsis Cuando Nicholas Young se entera de que su abuela Su Yi está en su lecho de muerte, corre para estar a su lado, pero no está sola. El clan Shang-Young entero se ha reunido de todas partes del mundo para reclamar su derecho sobre la fortuna de la matriarca. Con toda la familia compitiendo por heredar Tyersall Park, la casa donde Nick creció se convierte en un hervidero de especulación y sabotaje. Mientras sus famili