Reseña de «Los susurros del caracol» de Julio Marín García

Editorial: Independently Published
Páginas: 491 págs.
Precio tapa blanda: 12,35€
Precio Kindle: Gratis
Comprar aquí

Una gran profecía amenazaba la existencia de los humanos. No había vuelta atrás. O demostraban que merecían ser perdonados, o la vida se acabaría para ellos.

Ada, a través de sus visiones secretas, conocía el enigma mejor guardado de todo el caracol. La llave del futuro, ella junto a Tommy, su hijo, tendrían que unir y encontrar a todos los elegidos para poder vencer la profecía, y de esta forma salvar a la humanidad.

Pero eso no era cosa fácil, Ada era una mujer en unas tierras donde las mujeres solo podían limpiar y cuidar de los niños. Cada vez que la vidente intentaba dar un paso al frente, alguien se aparecía para dificultarle el camino.

¿Conseguirán los elegidos enfrentarse a sus propias decisiones y resolver el misterio que podría salvar a la humanidad?

Trata sobre el caracol, dividido entre este y oeste, en el cual en el este las mujeres solo limpian y cuidan de los niños, mientras que en el oeste son más libres. Además, algunos niños son elegidos, a los doce años se les corta el pelo como transición a la edad adulta y algunos son quemados. Los únicos que pueden salvar al mundo de esta situación son los elegidos, todo esto bajo la amenaza de una guerra inminente entre este y oeste. ¿Conseguirán salvar la humanidad?

Tengo que decir que me esperaba una historia más dirigida tal vez a niños, pero no ha sido así porque aparecen escenas de lucha, asesinato y sexuales bastante explícitas. El mundo en forma de caracol me parece una idea muy original que me ha gustado. Al principio es verdad que cuesta un poco porque aparecen muchos personajes de repente pero luego es fácil engancharse a la historia.

Me parece que lo más interesante del libro y lo que más me ha gustado son las enseñanzas que deja. Ya que a su manera critica la situación de las mujeres en esa época, imagino que debe estar situado por la edad media. También es muy interesante la visión que da de las enfermedades en la época como la epilepsia que eran más difíciles de tratar y como se veían las relaciones homosexuales.

El final no lo he llegado a entender del todo pero aún así engancha bastante y me ha dejado con ganas de seguir descubriendo más cosas de la historia. Creo que si te gusta la fantasía, en especial la fantasía histórica o si te gusta Juego de Tronos es perfecto. Tiene bandos, traiciones, asesinatos, magos, elegidos, profecías y algo muy curioso, dinosaurios. En definitiva, me ha encantado y tiene todo lo que se le puede pedir a una historia como esta y lo recomiendo bastante.