MEJORES LIBROS 2017

¡Hola! Hoy os traigo una de las entradas más esperadas del año y es la lista de las mejores lecturas que he hecho este año. También deciros que no están en ningún orden en particular. Espero que encontréis alguno que os interese y si es así dejádmelo en los comentarios.

History is all you left me
Adam Silvera
🌑🌑🌑🌑🌕
Leer reseña completa
Trata sobre Griffin, que acaba de perder a su primer amor, aunque ya no estaban juntos y entonces decide recurrir a la persona que estaba con él en el momento del accidente, su nuevo novio Jackson. Este libro me encantó por su historia, sus personajes y por como el autor combina las historias del presente y el pasado. Es una historia que transmite bastante, en la que puedes pasar de llorar a reír en poco tiempo.

Turtles all the way down
John Green
🌑🌑🌑🌑🌕
Leer reseña completa
Trata sobre Aza, que junto a su mejor amiga decide investigar la desaparición de un multimillonario porque quieren conseguir la recompensa que ofrecen. Pero no os dejéis engañar por esta sinopsis, esa no es la verdadera historia ni lo más importante, lo más importante es la enfermedad mental de Aza, que padece pensamientos obsesivos y cree que en cualquier momento puede coger una infección y morir. Me ha gustado que consigue transmitir muy bien lo que siente Aza hasta el punto que el lector lo puede llegar a sentir también, y creo que es una muy buena representación de esta enfermedad.

Invierno en Las Vegas (Otoño en Londres #2)
Andrea Izquierdo
🌑🌑🌑🌑🌕
Leer reseña completa
Este es una segunda parte, la segunda parte de Otoño en Londres, lo he elegido porque tiene un ritmo trepidante y un final impactante. No puedo contar mucho de la sinopsis pero os digo que engancha igual o más que el primero. El primero comienza con Lily, una chica que pidió una beca para ir a estudiar a Londres y se la conceden cuando menos lo esperaba. Si os gustan los libros con mucho salseo y muchos personajes, éste es el vuestro.

La Resistencia (Memorias de Idhún I)
Laura Gallego
🌑🌑🌑🌑🌑
Leer reseña completa
Estos han sido una relectura pero son mis libros favoritos de toda la vida y tenía que incluirlos. Esta trilogía me lleva acompañando desde hace muchos años, la habré leído unas cuatro veces y cada vez que la leo me encanta igual o más que la anterior. Y no sé qué más os puedo decir para que la leáis, trata sobre un Jack que un buen día vuelve a su casa y descubre que han asesinado a sus padres e intentará descubrir quién los ha asesinado y por qué, pero no lo hará solo.

El odio que das
Angie Thomas
🌑🌑🌑🌑🌕
Leer reseña completa
Este es uno de los libros de esta lista con el mensaje más importante. Trata sobre una chica negra, Starr, que es testigo de como un policía mata a su mejor amigo y entonces se encuentra en la encrucijada de decir la verdad o callar. Es un libro que aunque es una realidad un poco lejana, es importante darnos cuenta de otras injusticias que ocurren en el mundo de las que no somos conscientes y hace reflexionar mucho.

Remember: un amor inolvidable
Ashley Royer
🌑🌑🌑🌑🌕
Leer reseña completa
Este es uno de los libros que más me sorprendió por las pocas expectativas que tenía y me terminó encantando, lo que más me gustó fueron los personajes y el romance, que es de los que van lentos. Trata sobre Levi, que ha dejado de hablar después de que su novia muriera y los médicos deciden enviarlo a Nueva York con su padre esperando que eso le ayude a mejorar.

It ends with us
Colleen Hoover
🌑🌑🌑🌑🌕
Leer reseña completa
Esta es una lectura dura pero de los que tienen un mensaje importante también. Trata sobre Lily, que cree que ha encontrado la felicidad junto a su pareja pero entonces se reencontrará con alguien de su pasado justo cuando las cosas entre su pareja y ella se tambalean. Como he dicho es una lectura dura porque te pones en la piel de los personajes y a mi me ha hecho emocionarme sobre todo al final. Tengo que decir que Colleen Hoover es mi escritora favorita y este es uno de sus libros más personales.

El chico de las estrellas
Chris Pueyo
🌑🌑🌑🌓🌕
Leer reseña completa
Este también es un libro muy importante ya que trata el tema del bullying entre otros. Este es uno de los pocos libros que también me ha hecho emocionarme sobre todo al principio, ya que tiene unas partes algo duras. Consigue transmitir bastante lo que el protagonista está sintiendo y es bastante real, de hecho es una autobiografía y me parece que está muy bien escrito.

El día que dejó de nevar en Alaska
Alice Kellen
🌑🌑🌑🌓🌕
Leer reseña completa
Este es otro de esos libros que me pilló desprevenida y no esperaba que me gustara y me enganchara tanto. Trata sobre Heather, que decide huir de sus problemas e ir a Alaska. Una de las cosas que más me han gustado es la ambientación, ya que todo el rato me imaginaba el paisaje nevado de Alaska, los personajes secundarios y el final que es bastante emotivo.

The gentleman's guide to vice and virtue
Mackenzi Lee
🌑🌑🌑🌓🌕
Leer reseña completa
Trata sobre Monty, que antes de quedarse a cargo de la propiedad de su familia, su padre le manda de viaje por Europa junto a su hermana y su mejor amigo. Creo que el punto fuerte de este libro son los personajes y la ambientación también está muy bien conseguida ya que creo que refleja bastante bien la realidad de la época.