Reseña actualizada de «Los susurros del Caracol: El despertar» de Julio Marín García

¡Hola! Hoy os traigo un libro al que le tenía muchas ganas porque ya lo leí y me encantó y lo he vuelto a leer en una nueva edición preciosa y es Los susurros del Caracol: El despertar de Julio Marín García ¡Espero que os guste y le deis una oportunidad!

Título: Los susurros del Caracol
Autor/a: Julio Marín García
Saga: Los susurros del Caracol #1
Editorial: Soldesol
Páginas: 549 págs.
Comprar aquí

La maldición de Niurka recorre en forma de susurros cada recoveco del Caracol, una peligrosa profecía que solo puede ser destruida si los elegidos consiguen despertar a la diosa de su profunda pesadilla. En un ambiente de guerra, intolerancia, imposiciones y, sobre todo, mucha sangre, cuatro humanos tendrán que vencer sus miedos y descubrir lo que realmente son. Pero si, por el contrario, no consiguen llegar a tiempo, la vida se acabará para siempre y la oscuridad reinará de forma permanente.

Trata sobre la diosa Niurka, que como castigo ha puesto una maldición en el Caracol, y solo cuatro ángeles serán los elegidos para salvar al mundo de esta.

Este libro es una relectura ya que es una reedición y el principal cambio que he visto es que está mucho mejor estructurado y que, gracias a que esta edición incluye una guía, puedes situarte mejor sobre quién es cada personaje. Julio ha conseguido mejorar algo que ya tenía una muy buena base porque la historia en sí es la misma.

Además, también ha cambiado la estructura de los capítulos, se divide en capítulos cortos, lo cual hace más rápida la lectura, y se separa por los diferentes sitios del Caracol en los que ocurre la historia y también me ha gustado que recuerde al principio de cada capítulo lo que ha ocurrido anteriormente. Todo eso facilita mucho la lectura.

También el hecho de leerlo por segunda vez ha hecho que disfrute mucho más la lectura porque ya conocía a los personajes, aunque no recordaba los detalles ni recordaba algunas escenas fuertes y cuando he llegado a ellas me han impactado como la primera vez.

Se nota que es una historia muy compleja que hay que leer con atención, y se nota que Julio ha creado un universo mucho más grande de lo que podemos ver en este primer libro porque el mundo es tan amplio y los personajes están tan bien desarrollados que se nota que es una historia que va a dar para mucho.

También me han gustado mucho los guiños a Juego de tronos y a El niño con el pijama de rayas, que yo en la primera lectura no había caído pero al comentarlo en la guía me ha gustado saberlo porque me encantan la película y la serie. En general, me ha encantado, a pesar de ser el primer libro no decae en ningún momento, no hay ninguna trama ni ningún personaje más importante que otro y te mantiene con ganas de seguir leyendo y estoy deseando saber como continua.