Reseña de «Pan de limón con semillas de amapola» de Cristina Campos

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos.

Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autor: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Páginas: 414 págs.
Precio: 20,50€

Marina y Anna son dos hermanas que un buen día reciben una herencia de una mujer que no conocen y mientras intentan descubrir quién es esa mujer, también intentarán recuperar esa relación de hermanas que habían perdido al separarse para hacer cada una su vida, Marina en una ONG y Anna dedicada a su familia.

Al principio no estaba muy convencida de leerlo porque no me llamaba la atención pero me ha sorprendido porque me he encontrado con una historia preciosa. Quizá no es la trama más complicada del mundo y sea un poco previsible, pero es muy bonita. Creo que la autora combina bastante bien las diferentes tramas de los personajes y el misterio alrededor de quién es la mujer que les ha dejado la panadería también está bastante bien llevado. Aunque sí que he tenido algunos problemas con la narración y es que a veces la autora describía demasiado cómo se sentían los personajes en lugar de mostrarlo. Además, a veces el cambio de trama era un poco abrupto y me perdía un poco.

En cuanto a los personajes, la protagonista me ha gustado bastante y mi favorita es su hermana Anna, porque me parece que es el personaje que más evolución tiene y me parece muy valiente la decisión que toma. Además, creo que los personajes y los problemas que trata son bastante reales, que pueden ocurrir en cualquier familia y mucha gente se puede sentir identificada. También me ha gustado que la autora no fuera por el camino fácil ni dejara el final abierto y el final me ha gustado bastante.

En resumen, por lo demás es una historia muy emotiva y la recomiendo a todo el mundo en especial si te gustan las historias que te enseñan tanto la realidad más dura de nuestro mundo como la realidad que nos es más desconocida.