Ir al contenido principal

Wrap up enero 2020 | La reina del aire y la oscuridad, Cuentos de Bereth, Violet y Finch, El Psicólogo

¡Hola! Este mes he decidido traeros un resumen de todas mis lecturas de enero en una misma entrada. El mes pasado leí cuatro libros que son los siguientes:



Título: La reina del aire y la oscuridad (Cazadores de sombras. Renacimiento #3)
Autor/a: Cassandra Clare
Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

Opinión

Si habéis seguido mi historia con esta saga sabéis que esta trilogía no había conseguido engancharme al principio, pero este libro es una montaña rusa de emociones ya que todo el rato están pasando cosas. Es el que más me ha gustado de los tres quizá también porque he conseguido encariñarme de los personajes.

Este libro comienza justo dónde terminó el anterior, lo que hace que te metas de lleno en la historia y a pesar de que es largo no se me ha hecho pesado. No solo ha conseguido que me enganche a la trama amorosa, que ya sabéis que es mi parte favorita de los libros de Cassandra Clare, si no que la trama amorosa es parte de la trama principal y me fascina cómo es capaz con cada libro de ampliar y transformar el mundo que ha creado.

También me han sorprendido los riesgos que toma la autora en este libro y que en sus libros cada vez haya más inclusión y diversidad de personajes. A pesar de la cantidad de personajes que hay, sólo me perdía un poco al principio pero en este punto ya les he cogido mucho cariño a todos, sobre todo a los más pequeños.

Si tuviera que poner una pega es que tal vez el final es un poco conveniente y surrealista, pero igual me ha encantado. En general, me encanta todo el mundo de Cazadores de Sombras, sin duda es el que más me ha gustado de la trilogía y estoy deseando leer más a estos personajes.


Título: Cuentos de Bereth: El último dragón
Autor/a: Javier Ruescas
Puntuación:


Sinopsis

Trata sobre Duna, que gracias a su insistencia por cambiar las leyes a unas más justas, termina consiguiendo un puesto en el palacio, pero de criada. Y el príncipe Adhárel, que intenta salvar a su reino de una guerra.

Opinión

Es una fantasía juvenil que me ha gustado mucho, tiene magia, dragones, amor, amistad y el sistema de magia me ha parecido original y aunque algunas cosas me han parecido predecibles lo he disfrutado bastante. Si os gustan los cuentos de hadas y la fantasía os recomiendo que le deis una oportunidad.

Me ha recordado un poco a la Laura Gallego de Todas las hadas del reino. También me han gustado los guiños a los cuentos clásicos y el papel de la poesía en la trama. A pesar de no haber leído la trilogía original, que ahora se reducirán a dos libros y por lo tanto no puedo comparar, es una lectura muy ligera que he disfrutado bastante.


Título: Violet y Finch
Autor/a: Jennifer Niven
Puntuación: ⭐⭐⭐

Sinopsis

Trata sobre Violet y Finch, que se conocen un día en el que los dos piensan en morir y terminan en el campanario de su instituto pero al final los dos se acaban salvando el uno al otro. A partir de ahí, los dos acaban haciendo un proyecto juntos que los llevará a conocer los lugares más emblemáticos de Indiana, pero mientras Violet cada vez va abriendo un poco más su mundo el de Finch empieza a encogerse.

Opinión

Me ha parecido interesante e importante el tema que trata pero la trama me ha aburrido ya que todo el tiempo están viajando de un lado a otro para ver los lugares del proyecto y hasta las últimas páginas no ha conseguido engancharme porque no pasaba gran cosa. Aunque como digo, el mensaje y la nota de la autora me parecen muy importantes.

No lo he odiado, pero tampoco lo he disfrutado tanto como me hubiera gustado. Lo cogí porque se ha anunciado la película y seguramente la veré pero el libro no me ha terminado de convencer. El libro trata temas de salud mental duros que debéis tener en cuenta antes de empezarlo y aunque no soy una experta en el tema me ha parecido que está bien tratado.


Título: El Psicólogo
Autor/a: Beta Julieta
Puntuación:

Sinopsis

Trata sobre Sofía, que meses antes de su boda pierde la memoria en un accidente y su padre le pide que se ponga en manos de un psicólogo de su gabinete, que no resulta ser cualquier psicólogo si no el mejor psicólogo de Madrid, Sylvain. ¿Conseguirá Sylvain hacer honor a su reputación y devolver los recuerdos a Sofía antes de su boda?

Opinión

Me ha gustado y me ha enganchado mucho, sobre todo al principio. Luego me ha dado la sensación de que todo pasaba muy rápido, me hubiera gustado que hubiera sido un poco más largo.

También me ha parecido un poco previsible y eso ha hecho que le bajara un poco la puntuación pero lo he disfrutado muchísimo y si os gustan los libros románticos seguro que os gustará.

También he notado que aparece menos sexo explícito que en la bilogía anterior de la autora y trata un tema muy delicado como es la psicología y, aunque yo no tengo ni idea del tema, me ha parecido que la autora se había informado sobre ello.

Otra cosa que me ha encantado es el cameo de Mark y Evelyn, iba leyendo en el autobús y casi se me escapa un grito, con eso lo digo todo.

En general, me ha gustado mucho, mi favorita de la autora sigue siendo la bilogía enamorados pero esta es una historia muy sólida que me ha encantado y obviamente no todos los libros de un autor o autora nos van a gustar por igual.

Aun así, no sé cómo lo hace esta autora que incluso en tan pocas páginas crea unos personajes con tanto carisma que no puedes evitar encariñarte con ellos y consigue transmitir los sentimientos de una manera que me encanta. Aunque pueda parecer por lo que he dicho que no me ha gustado, todo lo contrario, simplemente que tengo el listón muy alto con ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de The goal (Kis me #4) de Elle Kennedy

Título : The goal Saga : Kiss Me (Off-campus #4) Autor : Elle Kennedy Traducido : Próximamente Páginas : 350 Precio : 14,56€ Editorial: CreateSpace Puntuación : 3,5/5 ¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The Goal , la cuarta parte de la saga Kiss me (o Off-Campus en inglés) de Elle Kennedy. Todavía no traducida al español pero que lo estará próximamente. La portada es preciosa, por cierto. Sinopsis Sabrina tiene todo planeado para ir a la universidad y escapar del sitio en el que vive. Sus planes no incluían un chico así que cuando conoce a John Tucker no está muy interesada en volver a verle pero algo cambiará sus vidas para siempre, además que John Tucker no es de los que se dan por vencidos. Opinión Me ha gustado mucho, más que los anteriores, aunque no más que el primero. He muerto de amor con Tucker, como cuida a Sabrina y a su hija y todo lo que hace por ellas. Cada escena con ella era morir de amor. Creo que de todos los chicos, este ha sido mi protagonista favor

Reseña de «The sun and her flowers» de Rupi Kaur

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de The sun and her flowers , segundo poemario de Rupi Kaur. Podéis leer la reseña del primero aquí . Título : The sun and her flowers Autor : Rupi Kaur Editorial : Simon and Schuster Páginas : 255 págs. Puntuación :  🌑🌑🌑🌓🌕 Sinopsis De Rupi Kaur, entre las diez autoras best seller del Sunday Times por Otras maneras de usar la boca , este es su esperado segundo poemario. Ilustrado por ella, The sun and her flowers es un viaje de marchitarse, caerse, echar raíces, levantarse y florecer. Es una celebración del amor en todas sus formas, es la receta de la vida dijo mi madre mientras me tenía en sus brazos mientras lloraba piensa en esas flores que plantas en el jardín cada año te enseñarán que las personas también deben marchitarse, echar raíces y levantarse para florecer. Opinión Este es el segundo poemario de Rupi Kaur. Todos los poemas son muy reales y por eso es muy fácil sentirse identificada. Me gusta la perspectiva con la que tra

Reseña de «Rich People Problems» de Kevin Kwan

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Rich People Problems , la tercera y última parte de la trilogía Crazy Rich Asians , que todavía no está en español (las dos primeras sí). Si no habéis leído los dos primeros hacedlo y luego seguís leyendo porque contiene spoilers . Si seguís leyendo espero que os guste y si no espero que os animéis a leer la trilogía y dejadme en los comentarios si lo hacéis. Título : Rich People Problems Autor/a : Kevin Kwan Saga : Crazy Rich Asians #3 Páginas : 541 págs. Editorial : Penguin Random House Puntuación : Comprar aquí Sinopsis Cuando Nicholas Young se entera de que su abuela Su Yi está en su lecho de muerte, corre para estar a su lado, pero no está sola. El clan Shang-Young entero se ha reunido de todas partes del mundo para reclamar su derecho sobre la fortuna de la matriarca. Con toda la familia compitiendo por heredar Tyersall Park, la casa donde Nick creció se convierte en un hervidero de especulación y sabotaje. Mientras sus famili