¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que lleva desde que salió por todos lados y que tenía muchas ganas de leer y se trata de Hijos de Sangre y Hueso de Tomi Adeyemi. Espero que os guste y dejadme en los comentarios vuestra opinión como siempre.
Título: Hijos de sangre y hueso Título original: Children of Blood and Bone Saga: Legacy of Orïsha #1 Autora: Tomi Adeyemi Editorial: Molino Páginas: 624 págs. Precio: 18€ Puntuación: |
Sinopsis
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.
Opinión
Es una historia basada en la mitología africana, concretamente en Nigeria y nos cuenta la historia de Zélie, que recuerda como en Orïsha antes había magia, hasta que fue eliminada por el rey. Entonces Zélie emprenderá el camino para recuperar la magia junto a la ayuda de la princesa Amari, pero el príncipe heredero, Inan, está tras ella para impedirlo, ¿lo conseguirá?
Me ha costado un poco al principio porque son muchos personajes con nombres raros y como hasta la mitad del libro no conseguí engancharme a la historia pero después me ha gustado bastante. Además, tampoco ha sido culpa del todo del libro, ya que he estado muy ocupada y me ha durado demasiado porque apenas tenía tiempo para leer. Pero en ningún momento me ha aburrido.
Me ha gustado mucho la historia y sobre todo los personajes, está narrado por los tres personajes principales Zélie, Amari e Inan y ningún punto de vista me ha desagradado, me parecían todos muy interesantes y únicos a pesar de que todos tienen unos nombres muy extraños, al final he conseguido distinguir fácilmente quién hablaba en cada capítulo, también tengo que decir que ya de por si las historias con muchos puntos de vista me distraen de la trama pero en este no ha sido el caso.
Lo que más me ha gustado es que la autora ha conseguido establecer un paralelismo en un mundo de fantasía que no es el nuestro y ha incluido problemas reales de nuestro mundo como el racismo y este libro te hace pensar bastante en ese sentido y creo que libros como estos hacen bastante falta.
Los protagonistas, me han gustado bastante los tres, sobre todo la evolución durante el libro de Zélie, que al final del libro es un personaje muy fuerte que a pesar de todo no se rinde. Hablando del final, te deja con ganas del siguiente libro y también se hará una película que también tengo muchas ganas de ver. Así que si os gusta la fantasía y la aventura pero también los libros que tienen un mensaje un poco más profundo, no dudéis en leerlo.
Comentarios
Publicar un comentario