¡Hola! Hoy os traigo una de las novedades del mes pasado a la que le tenía muchas ganas y es Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas. Dejadme en los comentarios si os llama la atención o qué os ha parecido si ya la habéis leído.
Título: Prohibido creer en historias de amor Autor: Javier Ruescas Editorial: Montena Páginas: 320 págs. Precio: 14,20€ Puntuación: ⭐⭐⭐⭐ |
Sinopsis
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.
“«[...]si solo peleáramos nuestras batallas el mundo siempre estaría en guerra.»”
Opinión
Trata sobre Cali, una chica que es youtuber junto a su familia pero ella no acaba de sentir que encaje en ese mundo. Y entonces conoce a Héctor, un chico sin familia pero con una pista de la que tirar, una canción, gracias a la cual nunca ha perdido la esperanza de encontrar a sus padres.
En cuanto a los personajes, todos me han parecido bastante reales. Me ha gustado la relación de hermanas de Cali y Néfer porque aunque sean diferentes y no estén de acuerdo en algunas cosas, al final siempre están la una para la otra. Y la evolución de los personajes, en especial de la madre, también es maravillosa.
Me ha encantado la idea de hacer una canción para la novela y leerla mientras la escuchaba ha sido una experiencia genial. Respecto a la trama, creo que tiene un mensaje y una historia preciosa de aceptación y superación y unas frases que te hacen pensar mucho como la de que todos cambiamos, que la persona que tomó una decisión en un pasado puede no ser la que eres ahora. También da una lección de generosidad con los que nos rodean y nos muestra cómo influyen las redes sociales en nuestra vida.
Es de esas novelas que cuando las terminas necesitas tiempo para asimilarlas de lo increíbles que son y Javier me parece un escritor tan inspirador. Cuando la terminas te deja con ganas de comerte el mundo y de querer seguir leyendo. Si tengo que ponerle alguna pega, es que varias cosas ya las vi venir, pero la he disfrutado igualmente. De verdad, no queréis perdérosla y no puedo decir lo mucho que me ha gustado, la recomiendo si os gustan las lecturas profundas, la verdad es que no me esperaba que lo fuera tanto, con complicaciones en la trama pero que te enseñan muchísimo y con un toque romántico.
Comentarios
Publicar un comentario