¡Hola! ¿Alguna vez habéis querido leer un libro y aún no estaba traducido? Bueno, pues hoy os traigo 10 consejos para leer en inglés ya que alguien me lo ha preguntado y me ha parecido interesante compartir consejos basándome en mi experiencia ya que leo casi todo en inglés. ¡Espero que después de leer esta entrada os animéis y os sirvan los consejos!
8. La red social para lectores Goodreads u otras redes sociales como Youtube o Instagram te pueden ayudar a encontrar libros para leer en inglés o si quieres saber si un libro en específico está en inglés ahí lo puedes encontrar fácilmente.
1. No quieras empezar leyendo a Shakespeare. Empieza con libros fáciles o que ya conozcas de antemano la historia. También te servirán novelas ilustradas, cómics, ediciones con el texto original y traducido o libros cortos. Recuerda que leer en otro idioma requiere más tiempo y concentración que leer en el tuyo propio.
2. Si tienes un autor, género literario o libro favorito es lo mejor para empezar.
3. No pasa nada si no entiendes todas las palabras. Ni siquiera en español conocemos todas las palabras que existen en el diccionario y los conceptos más complicados no son necesarios para poder seguir la historia correctamente.
4. Busca las palabras que no entiendas en el diccionario. Sé que esto puede parecer muy agotador, pero os aseguro que aprenderéis un montón de vocabulario que seguramente recordaréis para futuras lecturas y ya no tendréis que buscar nunca más. ¡Veréis como cada vez entenderéis mejor cualquier libro que cojáis!
5. No leas en inglés cuando estés muy ocupado con exámenes o trabajo. En esos momentos en el tiempo libre apetece evadirse y hacer cosas que no requieran mucho esfuerzo y esto requiere mucha concentración y tiempo, es mejor dejarlo para otro momento.
6. Si te encuentras con un libro que no te gusta o que es demasiado complicado, no te fuerces. Si ya cuesta terminar un libro que no te gusta en tu idioma, ¡imagínate en otro! Hay muchos libros y seguro que habrá otro momento para terminarlo.
7. Si no te ves capaz de leer en inglés, siempre puedes empezar a perderle el miedo al idioma con películas o series primero con subtitulos y luego sin, y luego seguir con la lectura.
9. Pierde el miedo, no hace falta ser un experto en inglés para poder leer un libro, aunque tener por lo menos un nivel básico sí que es importante. En seguida te darás cuenta de que no es tan difícil como parece.
10. Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no dejes de leer y poco a poco te será más fácil y cada vez podrás leer cosas más complicadas.
Los voy a poner en practica! Gracias
ResponderEliminar¡De nada! Espero que te sirvan
Eliminar